sábado, 1 de noviembre de 2014

My dear pants! - Hola Cintura, hola piernas largas!

"Estilizar", termino que todavia no se si amo, detesto, o simplemente no comprendo. Pero se que me favorece. 
 Ahora el dilema es: ¿Que prenda me favorece? ¿Cual me estiliza?. Y si, es fundamental, porque el mas minimo error a la hora de elegir tu atuendo, puede llevarte a parecer un gnomo de jardin. Lo bueno de la situacion? Si acertas con la ropa, aunque midas lo mismo que un gnomo de jardin, visualmente podes engañar a la gente! (Genial no?). Hay que andar con todos los truquitos.

Empecemos por una prenda retro...


OXFORD TIRO ALTO! Mi mamá siempre amó demasiado a este tipo de pantalones, y yo solia pensar que no iba a hacer mas que deformarme -mas de lo que ya estaba- y terminaria pareciendo un elefante de patas anchas. PERO NO! No es que al ponertelo pasas a tener el lomazo que tenian las chicas de los Angeles de Charlie, pero creanme, es una masa! En fin, pese a que viene pisando fuerte hace bastante, muchas todavia no se animan a utilizarlo, desconfian, creen que van a ensancharles las piernas etc.
 La verdad, es que todo lo contrario. Algo que también me enseño mi mama fue, que los pantalones con tiro bajo, DEFORMAN, y si, es cierto, crean una falsa cintura, ya que marcan otra linea mas en nuestra figura, y son casi nulos los casos en los que vi que no quedara mal... No hay NADA mejor para resaltar tu cintura, que los pantalones tiro medio y alto. ¿Por qué?  Simple, quedan mas ceñidos en la zona de la cintura, por ende, achatan el abdomen y resaltan tu cintura.

Elegí el oxford correcto. Empecemos por el color, si es la primera vez que usas uno, lo mejor es obviamente empezar por lo básico. Partiendo de eso, evita los colores muy llamativos. Los colores como blanco, beige y crema, generan una sensacion de frescura. Pero tu aliado si queres estilizar mas aún tu figura son los colores sólidos y oscuros, como negro, azules y grises. No quiere decir que tenga si o si que ser liso, pero trata de que los estampados no sean de colores tan vibrantes y llamativos, y un tip extra, en caso de que optes por usar rayas, siempre que sean de manera vertical, NUNCA HORIZONTAL, las rayas verticales van a hacer que tu cuerpo se vea mas alargado y fino.  Si decidis sumarle un cinturon, que sea algo intermedio y siempre a la cintura o un poco mas abajo, nunca a la altura de la cadera porque va a recortar tu figura, y todo lo que lograste con el oxford, se va por el caño.

Por qué el oxford es una buena opción? Más allá de que sea un prenda de moda, si tenes caderas anchas, lo que hacen es equilibrar tu figura, ya que visualmente estilizan tus piernas y al ser anchos en la parte de los pies, la atención se centra en otra parte de tu cuerpo. En el caso de ser baja, lo mejor siempre es hacerle un poco de ruedo, no da que arrastres los pantalones, el estilo Faibel NO VA! Da la sensacion de que te estas encojiendo, y realmente no conozco a nadie que quiera aparentar que se esta achicando. Ahora, capaz vos podes decirme "Yo no tengo caderas anchas, ni soy petiza ni rellenita, soy flaca y larga!" Bueno en ese caso, tambien te lo recomiendo, porque le da volumen y movimiento a tus piernas, y creeme quedan super sexy en la mujer las curvas.
  Basicamente, es una prenda que podemos utilizar con cualquier tipo de cuerpo. Solo hay que tener en cuenta ciertas cosas, a la hora de combinarlo, color, estampa, textura, etc; y listo. Recordá que lo mejor siempre es mantenerse fiel al estilo de uno, asi que explorá hay muchisimas opciones de oxford, y seguro alguna te va a gustar, probatelo, fijate que tal, y A DISFRUTAR DE TU FIGURA!
 
 

EVITAR!: Pantalones a la cadera o de cintura baja, ya que entre otras cosas marcan mas la panza. Los capris y pescadores acortan la figura al igual que los de cintura baja y los que son a la cadera.

La clave siempre esta en balancear la parte superior del cuerpo con la inferior, una vez resuelto eso, listo el pollo cocinada la imagen :)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon