lunes, 3 de noviembre de 2014

Healthy skin!

Creo que no tiene nada de misterio el titulo asi que vamos al grano, literalmente al grano. Pese a que ya sali de mi etapa de pubertad - ya con 23 años, pertenezco al grupo de "joven, generacion Y", soy producto de los 90'- todavia sufro de vez en cuando algunos recordatorios del pasado, como pueden ser los "puntos negros" o los granitos, un asco total, los detesto, los odio, pero bueno cosas hormonales que sufrimos todos los seres humanos -o por lo menos aquellos que conozco-.

En fin, en su momento cuando era mas chica, utilize muchos productos para combatir el acné, algunos funcionaron de maravilla, otros no. Por cierto, no siempre depende de la marca ni de cuanta propaganda tenga, lo que mejor me funciono a mi fue ir a un dermatologo, lo cual recomiendo siempre. Pese a que no sufri de mucho acne, solo lo normal para un adolescente promedio, no me gustaba y lo hice tratar.
 En este caso, es esporadico, hormonal, como lo quieran llamar, pero aun asi me molesta. Como el exfoliante que utilizo a diario no es especificamente para tratar puntos negros y acne -ya que es parte de la rutina de limpieza diaria- tuve que buscar otra alternativa, no iba a salir corriendo a comprar productos para el acné, porque en mi caso era tirar plata.
Busqué y busqué hasta que encontre una receta ESPECTACULAAAAR! Ya no me voy por las ramas y paso a dejarles la super facil y caserisima receta unisex -jajaja- para exfoliar y limpiar al maximo la piel!

INGREDIENTES: 

- Jugo de 1/2 limón 
- Miel 2 cucharadas
- Canela molida 3 cucharadas
- 1 pote para preparar la mezcla





Las medidas son como para ponernos una sola vez la mezcla, aunque depende que tanto del rostro cubramos, puede alcanzar para dos personas. Mezclamos los 3 ingredientes en un pote, una vez que la mezcla queda homogenea -cuando se forma una pasta que se ve sin grumos y pareja- a esta lista para ser aplicada. Primero que nada yo recomiendo antes de aplicarla, hacerse un poco de vapor para abrir los poros y que la mascarilla funcione mejor, ya que asi penetra mas en la piel. Es simple, hervis agua, y en este caso, buscando en internet encontre que el vapor del té de tilo es mucho mejor, asi que probe y realmente me dejo la piel GENIAL! Despues de hacer el té en la cacerola, sin acercarte para no quemarte, dejas que el vapor caliente te de en la cara, podes ponerte un trapo encima para guiar todo el vapor a un solo lugar, solo unos minutos, la piel transpira un poco los poros se abren y listo.
Ahora si, a ponerse la mascarilla de canela. Vale aclarar, que lo mejor es probar poniendose un poco primero en el cuello, para ver si no tenes ninguna reaccion alergica o algo parecido. La verdad es que arde un poco, no es asi de que "UUH ME MUERO DEL ARDOR" a mi se me hizo super aguantable, y yo realmente suelo ser muy maricona. No es recomendable dejarselo mas de 5 minutos, y ni bien lo pones lo ideal seria masajear en circulos la piel, solo un poco. Una vez listo el tiempo, enjuagas muy bien con agua fria y LISTO! Realmente al instante noté el cambio, se los aseguro. Es ideal para cuando no tenes mucho tiempo y queres limpiarte a fondo la piel, un consejo que tienen que tomar, es no hacerlo mas de 2 veces al mes, ya que es muy fuerte. Y en lo posible de noche, ya que el limon -aclarante- puede ocasionar algunas manchas en la piel, no es para asustarse, el limon lo que hace es ir blanqueando progresivamente aquellas manchas que nos deja el sol y otras cosas. Pruebenlo, les va a encantar, y van a ver como pasan la info maravillados!

 Y por ultimo como Bonus Track, les voy a dejar un super tema, super super, para que cuando lo preparen lo hagan con todas las pilas, tal y como lo hice yo! Besos Mil! ♥

Ellie Goulding - You, my everything 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon