sábado, 21 de marzo de 2015

Con las manos en la masa!

Le damos la bienvenida al Otoño, que llego con unos aires bastante fresquitos!
Es sábado, día de libertades, y nos pareció una buenísima idea, pasarles una super receta. Soy fan de cocinarle a mi familia de vez en cuando algo muuy rico, para que se queden con la boca abierta. 
  Como ya saben, quien se encarga de proveernos las mejores ideas culinarias y sanas, es nuestra querida @GramaBahiana y esta vez, nos copamos con unos pancitos super sanos, llenos de fibras. Así que manos a la obra!


"PAN DE TODO"

Ingredientes: 
(Para la masa)
  • Levadura Fresca
  • Avena molida 12kg
  • Harina Integral 1/2kg
  • Sal 
  • Aceite de Oliva
(Para el relleno)
  • Tomates secos hidratados
  • Semillas, nueces, almendras.
  • Aceitunas
  • Pasas

Primero diluimos 3/4 del paquete de levadura en un vaso de agua tibia. Mezclamos la avena y la harina, agregamos un puñado de sal. Una vez que mezclamos todos los ingredientes secos, armamos una corona -en el medio de todo eso hacemos un agujero- y en el centro volcamos el agua tibia con la levadura. Mezclamos todo, y vamos agregando agua en la medida que la masa lo requiera, agregamos un chorrito de aceite de oliva, y de la lista de ingredientes para relleno, no tienen porque ser todos, pueden incluso ser otros, pero en este caso fueron tomates secos hidratados y semillas de todo tipo. Amasamos, amasamos, y después se deja levar hasta que la masa duplique su tamaño. Un buen tip para el tiempo de levado, es taparlo y darle un poco de calor, cerca del horno, etc; para que el proceso suceda mas rápido. Una vez listo, se separa la masa, ya levada, se arman los pancitos con la forma que uno lo desee, se deja levar nuevamente la masa un poco mas; y luego al horno por 1/2hs, aprox, fuego medio. Pasado ese tiempo, con un palillo pinchamos uno de los panes, si sale seco, el pan esta listo, sino lo dejamos unos minutos mas.

Facebook: @GramaBahiana


Instagram : @gramaBahiana

2 comentarios:

  1. Los hice muy ricos, pero no me salieron tan recónditos y lindos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veamosle el lado bueno, te salieron ricos y sanos... La forma con el tiempo se logra, a mi tampoco me salen asi de redonditos, pero gracias a @gramabahiana vamos metiendole onda!

      Borrar

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon